Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

viernes, 25 de noviembre de 2016

7 cosas que no le pueden faltar a tu relación para que funcione de verdad

7 cosas que no le pueden faltar a tu relación si quieres que de verdad funcione

Cuando una persona entra a tu vida como pareja, tus planes deberían cambiar

Cuando comienzas una relación realmente quieres que funcione y, de hecho, durante los primeros meses todo marcha a la perfección. Sin embargo, cuando la etapa de enamoramiento feroz comienza a apagarse, hay algunos aspectos que no debes descuidar si quieres que tu pareja y tú permanezcan juntos por mucho tiempo.



#1 ¿Puedes ponerte en mi lugar?


Esta pregunta debiera ser frecuente y está relacionada con la empatía, con la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Si en tu pareja existe la empatía, tienen medio trabajo realizado.

Mostrarse comprensivo ayuda al diálogo, le permite a la pareja hablar en buenos términos de lo que les atormenta para poder solucionarlo.



#2 Pensar de a dos


Cuando una persona entra a tu vida como pareja, tus planes deberían cambiar y en lugar de pensar solo en ti, tendrías que pensar en dos.

Si piensan su vida de a dos aspirarán a lo mismo. Lo que hay en juego es muy importante.



#3 Control de emociones


A veces la vida te pone obstáculos que te limitan y realmente te malhumoran, ¿verdad? Sin embargo, debes comprender que tu pareja no es la responsable.

Casi todos lo hacemos, solemos descargar nuestra ira con quien más queremos, pero debemos entender que nuestra pareja nos apoya y por tanto, si tenemos la capacidad de controlar nuestras emociones, tenemos otra de las claves para una relación duradera.


#4 Comunicación


Las habilidades de comunicación facilitan las relaciones, ya que un buen diálogo es casi el total de la relación. Si ambos tienen la habilidad de expresar sus sentimientos e inquietudes, su relación será más relajada y menos compleja.



#5 Saber negociar


La negociación es la clave para solucionar los problemas de pareja. Estar en pareja significa ceder en algunas cosas y por tanto, debes negociar bien qué es lo que quieres ceder.

No confundas negociación con manipulación, ambos deben ser partícipes de las decisiones y estar a gusto con la resolución.


#6 Aspirar a lo mismo


Las aspiraciones en cuanto a forma de vida, a metas y a lo que quieren en un futuro, deben tener ciertas similitudes o de lo contrario lo suyo no funcionará.

Si no quieren lo mismo tarde o temprano afectará la relación. Asegúrense de estar en la misma sintonía antes de que sea demasiado tarde.



#7 La familia


Suelen decir que cuando nos ponemos en pareja con una persona, también lo hacemos con su familia, y es cierto. La familia juega un rol fundamental en la pareja y si quieres que la relación funcione, debes tener una relación amena con los miembros de su familia.

Las relaciones son una de las cosas más complejas en la vida, sin embargo son necesarias, aunque sea para aprender lo que no nos sirve.

¿Cómo son tu pareja y tú?