Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

lunes, 5 de septiembre de 2016

Obama y Macri en China

Obama se refirió a Macri como 'el nuevo presidente de la Argentina'


El mandatario estadounidense mencionó a 'presidentes que están tomando medidas correctas' y se refirió a Macri como 'el nuevo presidente de la Argentina' que procura 'rediseñar y darle nueva fuerza a su economía'.El vocero oficial consultado por esta agencia indicó que Obama también direccionó un elogio al presidente de India, Amendra Modi, e hizo referencias destacadas para Italia e Indonesia.


En un mensaje a medios de comunicación, al término de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Peña Nieto dijo que reiteró a Obama el reconocimiento a su gobierno, y que México se mantendrá respetuoso del proceso democrático que vive ese país. En la primera sesión plenaria, Obama afirmó que 'las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento' y pidió 'tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas'.


El diario local Página 12, citando a documentos internos del Ministerio de Modernización, anunció los pasos a seguir para pasar de la 'dotación inicial' a la 'óptima' según la terminología del Ejecutivo. BUENOS AIRES, 4 sep (Xinhua) - El embajador argentino ante China, Diego Guelar, destacó este domingo al país asiático como un "gran socio", y remarcó que Beijing "es un componente que va a significar un desarrollo muy importante en los próximos años".