Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

viernes, 26 de agosto de 2016

Una herramienta que te pone a hablar 5 idiomas al instante | tecnología

Una herramienta que te pone a hablar 5 idiomas al instante tecnología pilot

Si ha vivido la experiencia de estar en otro país tratando de hacerse entender o de interpretar lo que le dicen o se ha perdido en la traducción, este avance tecnológico puede evitar que vuelva a pasar por esa desagradable situación.


Un equipó de ingenieros con sede en Nueva York (Estados Unidos) se dispone a comercializar un dispositivo que facilitará la comunicación entre las personas de todo el mundo.


Los auriculares, que traducen lo que dicen las personas en diferentes lenguas, conjugan los últimos avances en la tecnología "Wearable" o posible con los sistemas de reconocimiento del lenguaje, síntesis de voz y traducción automática.


Este pequeño aparato inalámbrico, denominado Piloto, puede funcionar conectado al teléfono móvil mediante una aplicación, conectado a internet o sin conexión a ninguna red.


Mientras otros auriculares inteligentes han sido diseñados para monitorear el entrenamiento físico o mejorar la calidad del audio, nosotros estamos comprometidos con utilizar esta tecnología para reducir las barreras del idioma.


Cuando dos personas llevan puesto este auricular, una app instalada del teléfono inteligente recibe el habla de una persona, la procesa y la traduce al idioma del interlocutor.

Una herramienta que te pone a hablar 5 idiomas al instante tecnología pilot

Superando barreras de idioma

Las dos personas en una conversación deben ponerse el auricular para que haya una traducción en ambas direcciones y, cada una de ellas escucha lo que le dice la otra en su propio idioma.

Así, si una mujer habla en francés y conversa con un hombre que habla inglés, ella escuchará lo que le dice él traducido en la lengua de Molière, mientras él la escuchará en la lengua de Shakespeare.

Una herramienta que te pone a hablar 5 idiomas al instante tecnología pilot

Lo bueno

La app en su nueva versión no traduce todo lo que se escucha alrededor del usuario, sólo el que lleve puesto otro auricular.

Aunque se prevé que en futuras versiones de este sistema sean capaces de realizar una traducción generalizada de su entorno.

Si encuentras a dos personas usando el auricular y hablan diferentes idiomas, Pilot puede capturar el mensaje y alternar entre idiomas y cargarlos para poder disfrutar de un realismo y una excelente traducción, también hay que tener en cuenta que la velocidad de traducción y de respuesta puede tardar unos 3 a 7 segundos aproximadamente, puede variar.

Incluso puede utilizarse para traducciones básicas como un libro de expresiones similar al que se usa en viajes al extranjero, dictándole frases sencillas para que el las traduzca.

Se puede usar en modo conferencia, el cual se pueden unir abla conversación numerosas personas con el auricular puesto y entenderse aunque hablen en diferentes idiomas, y posibilita utilizar el teléfono móvil como si fuera un altavoz para transmitir lo que estamos diciendo.

Así funciona

Piloto es un dispositivo que trabaja en tiempo real, es decir, un sistema capaz de responder y procesar la información al ritmo en que esta entra se introduce.

Explican que el auricular utiliza micrófonos con doble cancelación de ruido que filtran los sonidos ambientales, para que solo se escuche lo que dice la persona que habla, y sus palabras se transmiten mediante un dispositivo Bluetooth de baja energía al teléfono del usuario.

A continuación, esas palabras libres de contaminación sonora son procesadas por la app mediante sucesivas capas de software de reconocimiento de habla, traducción automática y síntesis de voz.

Finalmente las palabras ya traducidas son enviadas en forma de lenguaje sintetizado a la otra persona que participa en la conversación.

Todo lo cual ocurre simultáneamente y sin interrupción, mientras cada persona habla con otra.

Se ha lanzado un vídeo promocional, para animar a ayudar en la campaña de financiación, en el que se demuestran las funcionalidades de este pequeño y revolucionario aparato.



¿Cuándo estará disponible?
La campaña de financión colectiva que empezó 25 de mayo, ya ha logrado el objetivo de recoger los fondos para comenzar la producción de la compañía, qué espera poner Pilot a la venta a mediados de 2017.

¿Te gustaría apartar el producto desde ya? Ingresa al enlace que dejamos a continuación: