Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

lunes, 8 de agosto de 2016

Susan Wojcicki comenzo el reto de manejar el sitio de videos más popular del planeta (Youtube)

A los 47 años Susan Wojcicki enfrenta el reto de convertir el sitio de videos más popular del planeta en una empresa rentable.


Suena de locos pero es cierto, acaba de ocupar un lugar especial en la historia de la industria tecnologica, y hoy juega un papel protagonico que en el futuro querra ser reconocida por su logro.

En el momento en el que Google se convirtio en una empresa, Larry Page y Sergey Brin arrendaron por 1.700 dolares tres dormitorios y el garaje de la casa de Wojcicki, en Menlo Park, cerca de la ciudad de Mountain View. Un año más tarde los cofundadores del gigante de la tecnología la contrataron. Pronto, Wojcicki lanzó el negocio de publicidad de Google, que se transformó en una de las máquinas de hacer dinero más formidables de la historia. Y en el 2006 exhortó a la compañía que hoy forma parte del conglomerado Alphabet Inc. a comprar Yuotube.
Ahora como presidenta ejecutiva de esta última, su tarea es convertir el sitio de videos en un negocio. Aunque Youtube cuenta con más de mil millones de usuarios, sus ganancias son mínimas. Wojciki, de 47 años, encabeza varias iniciativas orientadas a hacer que la plataforma sea rentable, como una ofensiva en el negocio de la realidad virtual , programación en vivo y un servicio de subscripción de diez dolares al mes lanzado en octubre.

Youtbe sigue siendo una fuerza dominante en el segmento de videos en linea, con más de 180 millones de visitantes únicos en computadores tradicionales, comparado con alrededor de 81 millones que tiene facebook, el segundo servicio de videos, según la firma de investigación del mercado ComSorce.

Las cifras no incluyen dispositivos moviles, que representa la mayoria de las visitas en su servicio de youtube. Facebook a pesar de todo sigue creciendo y incursionando en los videos, y youtube aun no tiene nada asegurado en el mercado.

Snapchat y Twitter, que adquirieron los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos y los partidos de la liga de fútbol americano, también incursionan en vídeos, a su vez, Netflix y Amazon están captando cada vez más servicios abonados por streamming.

Wojcicki dice que su mayor competidor en este momento es la televisión tradicional. Y admite que casi la mitad de las veces se salta los anuncios que aparecen antes de cada video de youtube y que son los principales generadores de dinero del servicio.

Como se ve frente a youtube; veo una oportunidad para reinventar la televisión. Cuando contemplo el futuro, pienso que la TV será a la carta, con acceso desde aparatos móviles y múltiples dispositivos. Será Global y abarcará un contenido diverso.

La meta de Youtube es construir una plataforma y ser un generador de contenido y un proveedor de televisión de próxima generación.