Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

domingo, 21 de agosto de 2016

¿Qué es el misterioso arte del Feng Shui?

Casi todo el mundo se sorprende al descubrir que en realidad han experimentado Feng Shui bueno o malo



Se ha preguntado por qué se sintió más feliz o mejor en un lugar que otro?. Lo que sintió es Feng Shui bueno. ¿Se ha sentido extrañamente inquieto en algún sitio, pero no puede explicar por qué?. Lo que sintió fue Feng Shui malo (También conocido como sha qi).

Casi todo el mundo se sorprende al descubrir que en realidad han experimentado Feng Shui bueno o malo. De hecho, la mayoría de personas conoce una casa que parece colmar de buena o mala suerte a quien viva ahí.

Sin embargo, el Feng Shui es más que sólo una atmósfera buena o mala. Tiene que ver con la energía de un lugar. Usted oirá cien definiciones diferentes. Algunos lo llaman el arte chino de organizar muebles y casas para promover riqueza y salud. Otros lo llaman astrología terrenal. Una famosa definición es el "antiguo arte chino de la colocación". Esto se debe a que el feng shui busca el lugar más armonioso para todo el universo, desde una cama, escritorio o estufa, hasta la casa en una ladera. La filosofía del feng shui abarca una área enorme. ¿La definición más simple es? El feng shui busca aumentar la armonía en su entorno.

¿Cómo puede mejorar mi vida el feng shui?

El feng shui promete que una vez que usted cree armonía en su casa, lugar de trabajo y alrededores, aumentará su paz, prosperidad, felicidad, salud, alegría, amor y suerte. Esto sucede porque sus mundos exterior y interior no sólo están conectados, también se influencian entre si constantemente.

Las antiguas pautas del feng shui abarcan todos los aspectos de la vida de la forma más práctica y detallada. Por ejemplo, el feng shui revela dónde debería usted vivir o trabajar para atraer prosperidad, qué sitios evitar, cuál forma de entrada para carros atrae el dinero, qué clase de mesa estimula la armonía, y qué colores crearán más paz, alegría y encanto en su casa.

La psicología moderna está de acuerdo con muchos aspectos del feng shui. Algunos arquitectos preguntan si el misterioso "síndrome del edificio enfermo", es el cual ciertos ocupantes sufren cansancio y trastornos desconcertantes, es sólo otro nombre para el feng shui malo.

Deseo mucho dinero. ¿Puede ayudarme el feng shui?

¡Sí! Los antiguos sabios chinos estaban tan interesados como nosotros en ser más ricos. El feng shui le habla de los sitios "imanes de dinero" secretos que invitan a que la riqueza llegue a usted, o donde encontrar la prosperidad dorada. Apunte en su casa, qué formas de entrada de carros atraen riqueza, o cómo una vista de paredes descubiertas la repelen, y qué diseños de casas expulsan el dinero por la puerta trasera más rápido de lo que puede encontrar.

Descubrirá cientos de indicadores poco conocidas para que la prosperidad llegue rápidamente a su casa.


¿Qué significan las palabras feng shui?

Feng significa "viento", y Shui "agua". Algunos dicen que esto se debe a que el feng shui es tan insondable como el viento y el agua. Otros afirman que es por que el viento (energía vital qi, o espíritu) y el agua proveen la base de toda nueva creación. Estos son los poderes elementales ocultos que influencian el destino humano.

¿Cómo se pronuncia feng shui?

Yo lo pronuncio " Fong shuey", ya que suena para mí como la pronunciación en mandarín. La cantones a y otras pronunciaciones suenan como "fung shui", " fong shui", "fong shoy", " fong soy", "fang soy", o incluso " fuung swi". No importa. Hay por lo menos ocho dialectos importantes en china, y muchos suenan tan diferentes del estándar chino o mandarín, como lo hacen el francés y el alemán en comparación al inglés.

¿Cuándo y dónde empezó el feng shui?

Los eruditos difieren en las fechas, pero recientes excavaciones arqueológicas sugieren que probablemente el feng shui se originó entre el segundo y el cuarto siglo a. de C. de hecho, la primera brújula fue inventada en China para los propósitos del feng shui, no para la navegación.
En los primeros días del arte, los grandes maestros del feng shui aconsejaban exclusivamente a los emperadores y eran llevados a los sitios en sillas de manos. Guardaban celosamente su conocimiento, y mucho el feng shui buscaba encontrar un lugar de entierro propicio para los pocos privilegiados.

Al pasar el tiempo, el interés cambió por el deseo de encontrar lugares que trajeran suerte, felicidad y buena fortuna a los vivos. Muchos sitios antiguos, como la ciudad prohibida en Pequín (ahora llamada Beijing), fueron construidos de acuerdo a principios del feng shui, y apareció uno de los primeros libros sobre el arte, TVE Yellow Emperor's Dwelling Classic (La vivienda clásica del emperador amarillo).

En tiempos imperiales era posible para las personas demandarse entre sí por infringir las normas del feng shui bueno. Durante el régimen británico en Hong Kong, millones de dólares fueron pagados como indemnización a personas que afirmaron que su feng shui bueno fue dañado por edificios y carreteras del gobierno.

¿El antiguo arte del feng shui se ajusta a nuestro mundo moderno?

¡Ya lo creo! ¿Le gustaría tener más energía y vitalidad? ¿Le gustaría aumentar su armonía, salud, riqueza, felicidad, alegría y suerte?.

Además, a medida que la vida moderna se hace cada vez más estresante, más personas quieren crear un refugio de confort en su hogar. Todos deseamos que nuestras vivendas sean lugares donde podamos recargar las baterías.

La antigua sabiduría de los chinos ha sido preservada por sabios durante miles de años. ¿Por qué no tener una mente abierta y beneficiarse de secretos cuidadosamente guardados?.

¿El feng shui se relaciona con la intuición?

Si. Por ejemplo, la famosa advertencia del feng shui de siempre notar la primera impresión al entrar a un lugar o construcción, se relaciona estrechamente con la intuición.

Una rama completa del feng shui es incluso llamada "escuela intuitiva".

La mayoría fe las mujeres aprende el feng shui muy fácilmente, porque ellas a menudo usan su intuición natural. Pero, cualquiera que estudie esta arte será más intuitivo. Empiece observando qué espacios vitales o de trabajo lo energizan, y cuáles lo perturban o desalientan.

Muchos libros de feng shui me confunden, en especial sus complejos cuadros y reglas sobre direcciones de la brújula. ¿Cuál es el método más fácil y práctico?

¡Lo tiene en sus manos! El feng shui de la puerta del dragón. Las personas escriben lo difícil que encuentran algunos libros de feng shui con esos detalles, hay que comprender que si es un emperador o un magnate muy rico, no debe dudar en vivir en una casa con la puerta principal mirando a cierta dirección de la brújula. Pero la mayoría de la gente necesita práctica.

Por tal razón hemos decidido hablar en unos post tipo curso para que pasen de lo teórico a lo práctico. Aquí usamos los principios del feng shui de la puerta del dragón, de una forma sencilla de seguir pero poderosos.

¿Que es el qi o chi?

Desde hoy en adelante por todos los post de feng shui que hablemos podrá encontrar esos términos. Qi es mejor traducido como energía de vida, vitalidad, respiración cósmica o la invisible fuerza vital. Este concepto aparece en todas las ramas de la filosofía y el arte chinos, poesía, acupuntura, artes marciales, medicina herbal, y los famosos ejercicios físicos Qi-gong. Qi se divide en cinco elementos.

¿Qué son los cinco elementos?

La energía vital qi puede ser clasificada en cinco patrones, comportamientos, cualidades o tipos, llamados metal, agua, madera, fuego y tierra.

Estas cualidades conforman toda la materia, pero los nombres son simbólicos, no representan las sustancias comunes que todos conocemos. Los cinco elementos siempre se controlan o alimentan entre sí en un orden fijo.