Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

jueves, 25 de agosto de 2016

PokéMesh y PokéNotify, dos radares funcionales para Pokemon Go | Actualizado

PokéMesh, todos los Pokémon ubicados en el mapa para saber dónde están


PokéMesh y PokéNotify, dos radares que funcionan tras la última actualización de Pokémon GO.


Pokémon GO está pasando por un momento de tránsito donde se están puliendo algunas funciones internas. En su última actualización tenemos cambios como el rediseño de nuestro personaje, nuevos logos y otros cambios meramente estéticos. Pero perdimos algo que, para ser sinceros, hasta ese momento tampoco es que funcionara muy bien: el radar (es decir, las huellas) para capturar a los Pokémon cercanos.


Las huellas, pese a su primitivo funcionamiento, eran una herramienta muy útil para poder capturar los Pokémon que aparecían por los alrededores, y tras la actualización Niantic no nos ha dejado otra opción que ir dando palos de ciego. Además, tras la actualización de los servidores donde los escaneos se hacen ahora cada 10 segundos, muchos radares como PokéVision simplemente han perdido la base del juego que hacía posible su funcionamiento. Pero esto no ha sido un impedimento para los desarrolladores, ya que en estos momentos existen nuevamente aplicaciones que van a facilitar mucho nuestra caza. PokéMesh y PokéNotify ya están echando humo en nuestros móviles.


PokéMesh, todos los Pokémon ubicados en el mapa para saber dónde están

PokéMesh, todos los Pokémon ubicados en el mapa para saber dónde están

PokéVision y otras aplicaciones dejaron de funcionar tras las últimas actualizaciones de Pokémon GO, pero los desarrolladores han encontrado la forma de traer a los jugadores un nuevo mecanismo para que puedan ir en busca de los Pokémon. En este caso hablamos de PokéMesh, una aplicación que he probado y que, sinceramente, me parece que ahora mismo es uno de los mejores complementos para este juego. PokéMesh funciona a modo de un mapa que muestra la posición exacta de los Pokémons que tenemos a nuestro alrededor, y en sus ajustes podemos, por ejemplo, marcar qué Pokémon queremos que no nos aparezcan en el radar. Además, también podemos configurar la aplicación para recibir notificaciones si aparece algo a nuestro alrededor.






PokéNotify, notificaciones cuando algo te ronde cerca
PokéNotify, notificaciones cuando algo te ronde cerca

Tras caer con el cambio en los servidores, PokéNotify vuelve adaptada a los nuevos tiempos y se ha actualizando permitiéndonos que recibamos notificaciones de los Pokémon cercanos, porque… ¿cómo te sentirías al saber que has pasado por al lado de un Dragonite pero no tenías el Pokémon GO abierto? Pues PokéNotify, actualizada para poder seguir funcionando tras la renovación de Pokémon GO, te ayudará para que eso no te pase. Pero nos parece tan útil que ahora que vuelve a funcionar es digna de ser nombrada de nuevo. Decir que esta aplicación te dirá los Pokémon que hay cerca y pulsando en la notificación te los marcará en el mapa; de hecho, esa es la diferencia de esta aplicación frente a sus alternativas, y no es como PokéMesh que en todo momento puedes ir mirando el mapa.





Claro está, ninguna de estas aplicaciones están en Google Play. Niantic controla que no haya este tipo de aplicaciones en la tienda de Google, y por ello tenemos que instalarlo como un APK. Por otra parte, si no queréis instalar ninguna aplicación también podéis echar un vistazo a FastPokéMap