Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

lunes, 8 de agosto de 2016

LA ENERGÍA SOLAR GANAR TERRENO DE NUEVO PERO HAY QUE ACELERAR EL PROCESO

La épica vuelta al mundo que a comienzos de esta semana concretó el Solar Impulse 2, el avión tripulado que durante 504 días con 17 escalas en cuatro continentes, sobrevoló el planeta usando únicamente energía solar sin una sola gota de combustible fósil, no solo marcó un hoto en la aviación, los autores de este proyecto han demostrado lo que se puede hacer con energías limpias, aunque admitieron que se necesita mucho trabajo para dirigir al mundo hacia esa meta.
Llegó el momento de la energía solar
Fuente de la imagen: Wikipedia

Aunque su aporte actual a la demanda global de electricidad es apenas del 1%, la oferta de este tipo de energía limpia subió un 25% el año pasado en el mundo. Alemania, China, Japón EE. UU. e Italia, siguen liderando la producción de energía solar.

La generación de energía solar en todo el planeta es bajo, y hay pocas instalaciones que generan energía, un proyecto importante es el que se ve en Facebook llamado Aquila, que mediante drones dotados con celdas solares pretende llevar internet a sitios que no tienen conexión. La realidad es que ésta atiende a apenas el 0.1% de la demanda mundial de electricidad, mientras que las energías no renovables siguen suministrando una cantidad significante y relevante en este desarrollo.
Un dato importante es en Estados Unidos que ha reportado que un millón de hogares ya cuentan con sistemas fotovoltaicos en sus tejados y que la meta es llegar a dos millones de hogares este año.

En colombia es algo insignificante cuando se habla de energías limpias, aun estamos sumergidos en el mundo de la energía no renovables, pero unos departamentos han realizado contactos para lograr proyectos que a futuro sean de gran beneficio para esté país.