Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

sábado, 13 de agosto de 2016

Kenny Baker, R2-D2 de Star Wars muere a los 81 años

Kenny Baker conocido como R2-D2 ha muerto
El pequeño actor de Star Wars que ayudó a que el corazón y el alma para el androide R2-D2 ha muerto. Kenny Baker murió  a los 81 años tras una larga enfermedad.

Representantes de Lucasfilm confirmado informó por primera vez de su muerte.

En los días previos a la robótica de precisión, el actor británico 3 pies y 8 pulgadas quien se deslizaba dentro de los modelos ahuecados de Artoo que hacía  emocionar a los fans, y hacer girar su cúpula en reacción al diálogo. Aunque las escenas del androide se hace generalmente con un motor o el cable, los aficionados pueden decir fácilmente cuando Baker está en el o simplemente es astromecánica por los tubos de escape negros que conectan su tren de aterrizaje a los pies del robot, que oscurecían las piernas de Baker.

Image Credit: © & TM Lucasfilm Ltd
Baker disfruto de Artoo en las tres películas originales y las tres precuelas, pero estaba en una silla de ruedas en el momento en el que fue puesto en libertad. Aún así, fue acreditado como consultor de droides en la película y se mantuvo una presencia muy popular durante años antes de que en el circuito de la convención de ciencia ficción.

Aunque la mayor parte de sus escenas fueron como actor de C-3PO Anthony Daniels, que tenían una relación notoriamente irritable en la vida real. Baker, de hecho formó una extraña unión con un compañero de reparto diferente. El año pasado, de 7 pies-2 Chewbacca actor Peter Mayhew dijo a EW; Baker hizo amigos cercanos durante la trilogía original, en parte porque los actores más altos y más pequeños en conjunto disfrutaron compartiendo sus experiencias desde perspectivas tan diferentes.

Baker, estaba trabajando con otro pequeño actor, Jack Purvis, en un acto del club nocturno cuando ambos fueron contratados por George Lucas para trabajar en 1977 de Star Wars . Purvis, que murió en 1997, jugó uno de los Jawas - y Baker dio vida a uno de los robots más emblemáticos de la historia del cine.

Nacido en Birmingham, Inglaterra, el 24 de agosto de 1934, según la biografía de Baker en su web oficial  (hay cierto debate sobre si era 81 o 83), sus padres eran de estatura media.

Era un adolescente cuando comenzó a realizarse en 1950, uniéndose a un grupo de artistas de variedades de poca gente "llamada Burton Lester" enanos. A partir de ahí, que, literalmente, se unió al circo como payaso y director de pista. Luego pasó a formar un acto de comedia musical llamado T él Mini Tonos antes de Star Wars le hizo mundialmente famoso. Se iba a actuar en películas como  Laberinto, Amadeus, Flash Gordon, y  El hombre elefante . 

Baker, tuvo dos hijos con su última esposa, Eileen Baker, quien se unió a su marido en la guerra de las galaxias universo jugando uno de los Ewoks en El Retorno del Jedi .

Detalles funerarios de Baker no se dieron a conocer inmediatamente. 

A pesar de que R2-D2 está ahora en su mayoría un robot operado por control remoto, con el actor pequeño Jimmy Vee asumiendo el control en el interior del androide cuando es necesario el contacto humano, la contribución de Baker al carácter perdura casi 40 años después de que el primero se metió en ese envase de metal.

Los aficionados nunca vieron en pantalla el rostro de Baker, pero su enérgia, espíritu lúdico radiadas desde dentro los hizo sentir emociones y reír.