Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

viernes, 26 de agosto de 2016

¿Qué es el Hepatocarcinoma o Cáncer de Hígado? Sintomas, Causa y Remedios Caseros

¿Qué ed el Hepatocarcinoma? Sintomas, Causa y Remedios Caseros

HEPATOCARCINOMA

El hepatocarcinoma es el tumor primario del hígado más frecuente.

Hoy en día contamos con un amplio abanico de tratamientos: el trasplante hepático, la cirugía de resección, la ablación por radiofrecuencia, la quimioembolización o la radioembolización.


Además, en los últimos años se han desarrollado fármacos capaces de actuar sistémicamente en distintas etapas de la enfermedad.


¿Cuales son los Síntomas?

En muchos casos, el hepatocarcinoma no presenta ningún síntoma hasta etapas muy tardías de su desarrollo. Ello se debe a que el interior del hígado no duele y puede albergar gran cantidad de tumor sin que aparezcan síntomas.


De manera excepcional, tumores pequeños pueden dar síntomas porque obstruyan la vía biliar y aparezca ictericia, o bien porque se rompan y produzcan hemorragias.

Ante cualquier síntoma, la recomendación es que acuda al especialista.

Cuando los tumores van aumentando su tamaño, sin ocasionar problemas, acaban por causar cansancio intenso, falta de apetito, pérdida inmotivada de peso, dolor debajo de las costillas derechas o picores.


¿Cuales son las causas?

El hepatocarcinoma, en España y en el resto de países occidentales industrializados, aparece casi siempre como consecuencia de una enfermedad hepática de larga evolución, que en la mayoría de los casos es una hepatitis crónica. La mayoría de los pacientes tiene más de 40 años.


Los virus de la hepatitis B y C producen a veces cirrosis y algunos de los pacientes con cirrosis desarrollan tumores en el hígado. Las cirrosis de otro origen, como el alcohol o trastornos metabólicos, también predisponen a la aparición de hepatocarcinoma.

En las zonas en las que el cáncer de hígado es más frecuente (Sudeste Asiático y África), se produce con mucha mayor frecuencia sin necesidad de cirrosis hepática previa. En estas regiones, los pacientes enferman, por lo general, a una edad más temprana (antes de los 40 años).


¿Cómo se puede frenar este proceso?

Pareciera imposible ante algunas apreciaciones médicas pero esta afección podría ser algo reversible si le ayudamos al cuerpo a restablecer su armonía y equilibrio.


Las plantas pueden ayudar a depurar el cuerpo, así como la transformación de actitudes y hábitos tanto dietéticas como emocionales. Es muy importante empezar con una nueva consciencia, entendiendo que toda enfermedad proviene desde nuestro interior, y que se puede desvanecer justamente por donde vino. Temer las enfermedades no ayuda, habría que entender la mecánica de la enfermedad, está ahí porque se propicia desde nuestro interior, y es ahí donde debemos ir para tratarla, la enfermedad puede ser ese gran desafío que nos lleve a un nuevo descubrimiento de nuestras habilidades curativas.


Dieta curativa: te recomiendo seguir una dieta curativa y depurativa, comiendo solamente ya sea piña o uvas durante tres días seguidos. El cuerpo puede sufrir una depuración fuerte en estos tres días debido a la movilización de toxinas, por lo que te recomendamos escoger tres días donde estés tranquilo en casa. Si sientes síntomas fuertes como dolor de estómago, cabeza, mareos, etc., estas en una crisis curativas, y deberás comer caldos de verduras semicrudas solamente, y continuar con la dieta. Durante esta dieta escoge beber tres o cuatro tazas de los siguientes tés durante el día.
Hierbas recomendadas:

Diente de león: la cual ayudaría a depurar el hígado y a restablecer su flujo armónico con el cuerpo, el hígado es uno de los órganos que más funciones cumple en el cuerpo, por lo que hay que mantenerlo en las mejores condiciones.

Te verde: tiene propiedades depurativas además de que regenera órganos, sistemas y tejidos, así como las células del cuerpo.

Te de hierbas amargas: la mayoría de las hierbas amargas con propiedades para el hígado se recomiendan.

Te de limón en ayunas: calienta un vaso de agua y exprímele un limón.

Una vez que termines la dieta de tres dias entonces debes seguir una dieta donde predominen vegetales crudos y al vapor durante 3 meses, evitando azucares y harinas refinadas, leche de vaca y derivados, asi como todas las carnes excepto pescado.

También te invitamos a tomar esto, para curar definitivamente el cancer de hígado o hepatocarcinoma.