Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

domingo, 21 de agosto de 2016

¿Cómo ganar dinero por internet vendiendo productos en subastas?

¿Cómo ganar dinero por internet vendiendo productos en subastas?


ganar dinero, Ideas de negocios, Negocios en casa, Negocios en Internet, paso a paso,
Una forma de ganar dinero en Internet consiste en vender productos en sitios de subastas.
Los sitios de subastas son sitios web que reúnen una gran cantidad de compradores y vendedores que comercializan una gran variedad de productos, ya sean nuevos o usados, y en donde las ventas se dan a través del método de subasta o a través de compras inmediatas.


Hoy en día muchas personas ganan mucho dinero dedicándose a la venta de productos en sitios de subastas e, incluso, muchas personas cuentan con sus propios catálogos virtuales en estos sitios, y viven exclusivamente de este modelo de negocio.

Estos sitios de subastas nos dan la posibilidad de promocionar y vender nuestros productos, generalmente, a cambio de una pequeña comisión que nos cobran al momento de concretar una venta, aunque en algunos casos nos cobra una tarifa por publicar nuestro anuncio.


Una de las principales ventajas de los sitios de subastas, además de brindarnos la posibilidad de vender por Internet, es que para vender nuestros productos no necesitamos contar con una página web propia, ni de mayores conocimientos en diseño web.

Otra de las ventajas es que nos brindan la posibilidad de crear nuestro propio catálogo virtual, como si de una tienda virtual se tratara; generalmente, a cambio de un mínimo pago, o luego de haber cumplido ciertos requisitos de ventas.

Ya sea que quieras vender alguna antigüedad que tengas en casa, ganar un dinero extra vendiendo algunos productos, dedicarte al negocio de compra y venta de productos en estos sitios, o potenciar las ventas de tu negocio físico, te presentamos a continuación un breve resumen sobre cómo ganar dinero vendiendo productos en sitios de subastas.


Para empezar es necesario determinar el producto que vamos a vender; en caso de que todavía no contemos con un producto, para determinar qué producto vender, podemos guiarnos de las listas de productos más vendidos que suelen tener estos sitios.

Algunos de los productos más recurrentes son las cámaras digitales, los celulares, las prendas de vestir, accesorios tecnológicos, videojuegos, artesanías, etc.

Una vez determinado los productos que vamos a vender, pasamos a determinar el sitio de subastas en donde vamos a venderlos; los sitios de subastas más conocidos son eBay, MercadoLibre y DeRemate.


Una vez elegido el sitio de subastas, pasamos a registrarnos en él y a publicar el anuncio a través del cual ofreceremos nuestro producto; para diseñar un buen anuncio podemos guiarnos de los anuncios de los competidores, pero procurando siempre hacer uno mejor.

Los pasos generales para diseñar un anuncio son:


  • elegir categoría y sub categoría: la categoría y sub categoría en donde estará clasificado nuestro producto; mientras más precisa sea nuestra elección, mayores posibilidades habrán de que clientes potenciales nos encuentren al hacer una búsqueda en el sitio.

  • escribir el título: el título debe especificar claramente en qué consiste el producto.

  • determinar tipo de producto: si es usado o nuevo.

  • determinar cantidad: unidades del producto que tenemos disponible para vender.

  • determinar tipo de venta: si será una venta a través de subasta o de compra inmediata; si se trata de una subasta, establecemos un plazo para que los consumidores pujen por un precio, y al final del plazo elegimos la mejor oferta; si elegimos compra inmediata, establecemos un precio fijo para que los consumidores puedan comprar el producto inmediatamente.

  • determinar precio: para determinar el precio lo recomendable es guiarnos de los precios de los demás productos similares que existan en el sitio.

  • subir imágenes: un aspecto importante para poder vender es que nuestros productos cuenten con imágenes de calidad, las cuales muestren claramente el producto, y sean las mismas imágenes del producto y no de productos parecidos.

  • hacer una descripción del producto: otro aspecto importante que puede determinar una venta es la descripción del producto, la cual debe ser clara, concisa, completa y resaltar las principales características o atributos del producto.

  • establecer formas de pago: las formas o medios a través de los cuales los compradores nos podrán pagar, por ejemplo, vía tarjeta de crédito, vía PayPal, giro postal, depósito o transferencia bancaria, efectivo, etc.; lo recomendable es ofrecer más de una forma de pago.

  • establecer formas de envió: las formas o medios a través de los cuales ofrecemos entregar o enviar los productos, por ejemplo, vía servicios de mensajería, vía correo postal, entrega personal, etc.; lo recomendable es ofrecer más de una forma de envío o entrega.



Luego de publicar nuestro anuncio, lo usual es que los interesados nos hagan preguntas sobre el producto antes de decidir ofertarlo o comprarlo; en este caso, debemos procurar responder todas las preguntas que nos hagan, de manera amable, respetuosa, completa y procurando responderlas en la mayor brevedad posible.

Y, luego, una vez elegido algún ofertante o haber conseguido un comprador, pasamos a ponernos en contacto con éste en la mayor brevedad posible (ya sea por teléfono o vía email), y acordar bien aspectos tales como la forma de pago, la forma de entrega y el cobro del producto.

Algo a tomar en cuenta es que estos sitios de subastas suelen contar con sistemas de calificaciones que permiten a los compradores calificar a los vendedores y comentar sobre cómo procedió el vendedor al momento de la transacción.

Estas calificaciones y comentarios quedan grabados permanentemente en nuestro perfil construyendo así nuestra reputación como vendedor, la cual determina en gran medida que otros consumidores decidan comprarnos.

Razón por la cual debemos cuidar muy buen nuestra reputación, teniendo un comportamiento impecable como vendedores, no sólo al momento de la venta, sino también antes y después de ésta, lo cual implica responder educadamente todas las preguntas o consultas que nos hagan, tener un trato respetuoso con el comprador, concretar la transacción en la mayor brevedad posible, tener predisposición para resolver los inconvenientes que se puedan presentar durante la venta, entregar el producto en las condiciones pactadas, mantenerse en contacto con el cliente luego de la venta, etc.
ganar dinero, Ideas de negocios, Negocios en casa, Negocios en Internet, paso a paso,