Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

viernes, 15 de julio de 2016

REALIDAD VIRTUAL EN OLÍMPICOS DE RIO 2016

Samsung y NBC ofrecerán la transmisión de algunas competiciones en RV para usuarios en EE.UU.
El canal de televisión NBC en alianza con Samsung ofrecerán, por primera vez, la transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016 a través de realidad virtual en exclusiva para los usuarios de la marca surcoreana en Estados Unidos.

Realidad virtual ahora en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Para disfrutar de esta tecnología los usuarios deberán tener las gafas Gear VR de Samsung, las cuales son compatibles con los teléfonos inteligentes Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y Note 5. Además, tendrán que descargar la aplicación NBC Sports para visualizar las competiciones, entre las que están incluidas el baloncesto masculino, gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo y esgrima. De igual forma, se transmitirán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos.
Un total de 85 horas de programación en realidad virtual serán capturados por Olympic Broadcasting Services (OBS) y ofrecida a NBC Olympics desde el 5 hasta el 22 de agosto.

Gary Zenkel, Presidente de NBC Olympics expresó mediante un comunicado que "el mayor evento deportivo del mundo es el escenario propicio de exhibición de tecnologías vanguardistas y estamos muy contentos de asociarnos con Samsung y OBS para llevar a nuestros televidentes aún más cerca a los Juegos Olímpicos con la realidad virtual",

Por su parte, Yiannis Exarchos, director ejecutivo de OBS, aseguró que la tecnología de realidad virtual "tiene un potencial increíble para la industria de transmisión de deportes, ofreciendo una verdadera experiencia de inmersión para el usuario".

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná.