Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

viernes, 22 de julio de 2016

POKEMON GO SE JUEGA EN HOSPITALES

'Pokémon Go', fiebre que puso en apuros a hospital. Hasta 300 personas se reúnen para disfrutar de esta aplicación en varios sitios de Cali - Colombia. Amantes de la aplicación se dan cita en puntos referentes de la ciudad, además de centros.

Pokemon Go también se juega en Hospitales
De la fiebre de ‘Pokémon Go’ no se ha escapado el Valle del Cauca. En algunos casos la pasión ha sido extrema.
Jugadores de esta popular serie animada de los años 90 cuentan que hasta 300 personas se pueden reunir en diferentes espacios de la ciudad para disfrutar de una partida.

La aplicación Pokemon Go, lanzada el pasado 6 de julio en solo cuatro países, ha sido descargada ya por millones de personas -expertos aseguran que en pocos días alcanzó a tener más usuarios que algunas redes sociales-. En Cali, los amantes de este juego se reúnen en puntos referentes de la ciudad como el Gato de Tejada o el Bulevar del Río, también en centros comerciales y no tiene un rango de edad definido para jugarlo.
“Un amigo creó una página en Facebook que ya cuenta con más de 1.000 ‘me gusta’ y algunas publicaciones alcanzan a más de 20.000 personas”, asegura Diego Calero, uno de los miles de amantes de este juego que existen en Cali.

Sin embargo, la fiebre por esta aplicación ha llevado a que se presenten algunos percances en la ciudad.
La noche del jueves pasado, tres jóvenes intentaron ingresar a la fuerza al área de urgencias del Hospital Cañaveralejo, en el sur de esta ciudad, y al encontrarse con los vigilantes del área, esgrimieron que al interior de la entidad había una de estas criaturas virtuales que debían atrapar.

La discusión entre el personal médico y de vigilancia con estos tres jóvenes llegó al punto de que tuvo que ser llamado el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, para mediar en la situación.

La app recrea el mapa de la ciudad donde aleatoriamente se generan encuentros con pokémon que hay que capturar con pokebolas, todo esto a través de la pantalla del móvil, en ese momento se genera una interfaz de realidad aumentada, por lo que a estos jóvenes su ‘cacería’ los llevó a intentar ingresar a la sala de urgencias.

En las IPS no estamos jugando. No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando”.

Agregó que “en un momento tan dramático como es el estar enfermo, no vemos con buen recibo que la gente esté queriendo entrar a los servicios de urgencias a jugar. Es un llamado a la cordura”.
Hace poco circuló un video en el que varias personas habrían linchado a un joven que, al parecer, habría robado a una persona que estaba jugando cerca del ‘Gato del Río’.

Pero los ‘gomosos’ del juego dicen que su afición es pacífica. “Son encuentros amigables, solo hace poco se presentó un evento con la captura de una persona que intentó robar cerca del lugar donde la gente estaba reunida, pero lo entregaron a las autoridades”, señaló Calero.

Aficionados destacaron que en los puntos de reunión se ha establecido desde hace 15 días limpiar la zona una vez que terminen las partidas, además se ha prestado para que algunas personas generen ingresos a través de la venta de comidas y bebidas.

Véase también: