Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2016

NBA 2K17 EL NUEVO JUEGO DE BALONCESTO

A unos meses del lanzamiento de NBA 2K17 analizamos la versión más reciente de este título.

Agregan realismo a la experiencia
El 20 de septiembre se lanzará la versión 2017 del juego de la NBA del estudio Visual Concepts. Se espera que llegue a múltiples plataformas: Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. El título llegará en dos versiones, una con el contenido tradicional y otra denominada Legends que brindará protagonismo a Kobe Bryant e incluirá material adicional.

Una de las características que definen esta serie de videojuegos inspirados en la liga de baloncesto más popular del planeta es que busca ofrecer una experiencia realista, de simulación. Los creadores del NBA 2K han tratado de calcar el estilo de los jugadores más relevantes de la liga.

La mayoría de jugadores tienen sus propios movimientos para atacar, defenderse y sortear rivales en el campo de juego. Por ende, no es lo mismo jugar con el legendario Michael Jordan que hacerlo con Pau Gasol.


El éxito en un partido depende de que los jugadores se ubiquen en las posiciones ideales de acuerdo con sus habilidades. El último título disponible de esta serie es el NBA 2K16. Esta versión trajo mejoras sustanciales en el apartado gráfico y en la inteligencia artificial tanto de jugadores aliados como rivales.

Un aspecto a tener en cuenta es que la inteligencia de los equipos rivales aprende a identificar cuáles son nuestros patrones de juego. Por lo tanto, con el tiempo, se hace cada vez más difícil vencer a la computadora.

La inteligencia artificial empieza a adaptar sus movimientos con base en lo que hagamos en el campo de juego. Si no mejoramos de forma continua, vamos a terminar perdiendo todas las partidas.

Los comentaristas añaden realismo a la experiencia. Su narración se adapta a las situaciones que estén viviendo en el juego. Por ejemplo, si algún jugador no está ofreciendo el rendimiento esperando, no dudan en señalarlo con toques de jocosidad y crítica.

Otro punto destacable es la banda sonora, compuesta por 50 canciones de artistas como Ramones y Jay-Z.

NBA 2K16 incluye un modo historia denominado Mi Carrera, que incluye notable secuencias cinematográficas y un guion escrito por Spike Lee. La idea detrás de este modo de juego es enamorarnos del baloncesto.

La serie NBA 2K además ofrece un modo multijugador que opera de forma fluida y permite editar cada elemento de nuestro equipo.

Un aspecto criticable es que es un juego difícil. Lograr vencer a un equipo rival puede tomar tiempo. El hecho de que sea un simulador puede complicar las cosas para los novatos.