Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

sábado, 23 de julio de 2016

INGREDIENTES PARA EL ÉXITO EN EL MARKETING Y SEO

Lógicamente no los tengo, pero si creo conocer algunos de los que mejor funcionan o los que mejor me han funcionado. Cada situación y cada persona es un mundo, pero a través de la experiencia de la primera batalla Seo estas son mis conclusiones:

Estrategia de Marketing y Seo


  • Escucha. Muchas veces estamos sordos y obcecados en nuestras propias ideas. La gente se hace notar siempre en los contenidos que más la gustan. No trates de oír lo que quires oír sino lo que la gente te dice. (En cuanto a contenidos).
  • Toca emociones. Creo que Seonírico las ha tocado, a la gente le mola, pregunta, se implica (nos han hecho un post hablando de nosotros desde Argentina!), en definitiva creo que ha movido emociones y si sabemos tocar las teclas adecuadas puede convertirse en una diversión muy a tener en cuenta.
  • Haz cosas que los demás no hagan. No conozco este formato replicado en otras partes mas allá de en los concursos anuales de forobeta donde el nivel es tan alto que como rankees de los primeros con un ataque DDos te pueden joder el blog (esto tira atrás a mucha gente) y quizas ahora también en Quondos, pero esto para mi tiene la gran pega de que la duración de la batalla seo es de un año, y no me puedo permitir un tiempo de “juego” tan largo.
  • Muéstrate tal y como eres. No puedes gustarle a todo el mundo, hay tanta gente que seas como seas es muy probable que ahí fuera tengas siempre un público que se muestre partidario de tu marca personal, siempre y cuando te muestres como eres. Muestra tu energía, no trates de quedar bien con todo el mundo (veo a mucha gente que trata de ir en esta línea, es una línea equivocada, al menos para ser diferente).
  • Asóciate con la gente adecuada. Ni Analytics, ni Adsense, ni afiliados, ni email marketing… el networking es la herramienta más poderosa con mucha diferencia de todas las que tenemos a nuestra disposición. Asóciate con la gente adecuada, tanto a nivel de empatía como de competencias profesionales. Hay mucha gente ahí fuera deseando colaborar. En el último Q500 encontré personas extremadamente valiosas y estoy deseando volver a tener una conversación con todos y cada uno de ellos.

Y tú que opinas ¿deberías darle al lector lo que quiere o deberías tratar de amoldarte a tus propias ideas?