Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de julio de 2016

EL ORIGEN DEL MP3

El Mp3 es un formato de comprensión digital que consiste en la codificación de un audio a través de un algoritmo que reduce su tamaño para que sea transmitido con mayor agilidad, y ocupando menos espacio.

Origen del MP3
Karlheinz Brandenburg es un ingeniero de sonido reconocido como el padre del Mp3 (aunque no le gusta que le digan así). Sus investigaciones de doctorado fueron claves para el desarrollo de varios formatos de compresión de sonido, como el MPEG-1 Audio Layer 3 (Mp3), y el MPEG-2 Advanced Audio Coding (AAC).

En 1982, la tesis de doctorado de Brandenburg investigaba el uso de líneas telefónicas digitales para transmitir datos (música), algo imposible en ese entonces.

En 1988, se impone el nombre MPEG con el que conocemos los estándares de codificación de audio y vídeo. Son las siglas del Moving Picture Experts Group, una organización internacional que visualizó esta estandarización.

La primera canción, a la que se le aplicó el MPEG-1 Audio Layer 3 (después conocido como Mp3) fue una versión "a capella" del éxito de Suzanne Vega "Tom's Dinner".

Entre 1993 y 1994 se buscaron diferentes formas de utilizar esta tecnología. La primera compañía en usarla fue Telos Systems, en Cleveland, Ohio, quienes enviaron audio a través de líneas ISDN de un punto a un estudio.

El 14 de julio de 1995 fue el día en que se decidió utilizar la extensión .mp3 en los archivos, así que esta es la fecha oficial del cumpleaños del formato.

Entre 1999 y 2000, la creación de Napster hizo imparable el formato.