Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

martes, 12 de julio de 2016

ASÍ RECONOCE SI ESTÁ INFECTADO EL SISTEMA ANDROID

1- Si su teléfono ha sido contaminado por apps maliciosos o programas maliciosos, las aplicaciones podrían empezar a fallar sin causa aparente. "Si no ha realizado algún proceso reciente de actualización del sistema o de la aplicación en cuestión e inesperadamente esta comienza a cerrarse o a mostrar mensajes de error, puede que algún código malicioso en su equipo esté interfiriendo con su normal ejecución", señala Eset.

2- Ciertos tipos de apps maliciosas permiten que los cibercriminales tomen control del dispositivo de la víctima desde un punto remoto. Para ello, el atacante se conecta al celular por medio de la red de datos móviles y el usuario podrá percibir que su plan se consume más rápido que de costumbre.

3- Revise con regularidad los patrones de consumo de datos de apps. "Si existe excesivo intercambio de información cuando no utiliza su dispositivo móvil, tiene motivos para sospechar de que algo ocurre", indican los expertos en seguridad informática.

4- Si ve aplicaciones desconocidas instaladas en su dispositivo, dude.

5- Si usted revisa su factura y descubre que han realizado llamadas o se han enviado mensajes de texto a números desconocidos, lo que ha llevado a que el valor sea más alto de lo usual, es probable que su dispositivo se encuentre infectado.

Te ayudamos a identificar y eliminar los virus a continuación: