Events

Business

Buscar en este Blog
Búsqueda personalizada

lunes, 27 de junio de 2016

LA MAGIA DEL ORDEN

"Cuando pruebas el orden, nunca vuelves al caos"

Cuando tu casa está ordenada y limpia, no te queda otra cosa que examinar tu estado interior, puedes enfrentar cualquier problema que hayas negado.

Tan pronto comiences a organizarte, te verás obligado a reajustar tu vida y, por ende, esta empieza a mejorar: La organización es solo el puente, no el destino final. La verdadera meta es encontrar el estilo de vida que anhelas. La gente organizada es más positiva y tiene mejores resultados en su trabajo y en su vida personal. Muchos se preguntan ¿por qué no puedo tener mi casa en orden? Los que almacenan son acumuladores. Empieza por desechar todo de una vez. No dejes que te vea tu familia. La casa de los padres no es un depósito. El tabú de desechar la ropa en buen estado. ¿Qué distingue a una persona ordenada de una desordenada? Todos podemos ser ordenados. El problema es que no todos usan el método correcto y entran en una espiral sin salida. Almacenan, llenan cajas, armarios, apilan objetos que no necesitan. Por eso la organización empieza por la eliminación; el resto depende de la prolijidad que quieras alcanzar.


¿Es cierto que en solo un día se puede hacer todo?
Solo hace falta un día para ordenar tu casa para siempre. La organización efectiva implica dos acciones esenciales: tirar y decidir dónde guardar lo que conservo. La primera máxima es ordenar de una, porque hacerlo por partes desanima. No hay que hacerlo por habitación, sino por categoría: juntar las cosas afines. Lo ideal es arrancar temprano, cuando tienes más energía, y comenzar por las categorías más fáciles. Las fotos y las cartas son lo más complicado, por su valor afectivo y porque son únicas. La mejor secuencia es: primero la ropa, después los libros y papeles, objetos varios y, por último, lo sentimental.

¿Cuál es la clave para tener todas las cosas en su lugar?
Si crees que ordenar es algo de todos los días, estás equivocado. Lo único que es para siempre es elegir qué guardas y que tiras. Puedes ordenar tu casa ahora y dedicar tu tiempo a lo que te apasiona. Una vez que entiendas la génesis del orden, ya está. Solo necesitas experimentar una vez el estado del orden perfecto para ser capaz de conservarlo.

¿De qué objeto no se desprendería nunca?
De ninguno que al tocarlo me dé felicidad. Mi objetivo es enseñarte a vivir en un espacio que solo contenga cosas que dan felicidad. ¿No es el estilo de vida con el que sueñas?