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martes, 7 de junio de 2016

APPS ALIADAS A LA HORA DE DORMIR

Existen varias Apps que sirven para monitorear y optimizar las horas de descanso.

No podemos dormir bien es uno de los llamados "males modernos". En el mundo hay 4 de cada 10 personas que tienen problemas a la hora de estar bajo las cobijas.

Los trastornos de sueño, que en el ámbito médico son más de 100 distintos reconocidos,  siendo el insomnio, las pesadillas, el sonambulismo y la apnea del sueño " problemas al respirar" son desórdenes del sueño más comunes.

A continuación, algunas de las Apps más populares para combatir los desórdenes del sueño:

1- SleepBot
Esta aplicación usa sensores de movimiento y micrófono de su celular para hacer un completo monitoreo de su descanso. Graba los sonidos en su habitación incluso ronquidos, monitorea sus movimientos y define la calidad de su sueño, que tanto duerme profundo, incluye alarma inteligente que lo despierta cuando su descanso es liviano. Es Gratuita para iOS y Android descargala aquí.

2- Sleep Better
De la casa Runtastic, esta app es muy similar a la anterior. Monitores el tiempo de sueño, aunque incluye funciones para ayudarle a modificar sus rutinas antes y después de dormir, con el objetivo de elevar la calidad del descanso. Deberá indicar sus actividades previas antes de ir a la cama, su estado de ánimo, los sueños, ect. Se descarga gratis para iOS y Android aquí.

3- White Noise
Si su problema es conciliar el sueño, esta aplicación le ayudará a dormirse rápidamente. Se trata de un sistema de sonidos que bloquea el ruido ambiente y relaja el cerebro en las horas de conciliación del sueño. Ofrece variadas combinaciones musicales y de sonidos relacionados con el descanso, así como una alarma que lo despertará tranquilamente. Es gratis, Descargala aquí.

4- Mimicker alarma
Si, por el contrario, su problema no es dormirse sino levantarse, con esta aplicación tendrás 3 juegos que lo harán salir de la cama, sí o sí. En el primero deberá elegir un color y cuando suene la alarma en la mañana debe tomar una foto a algo de ese color. Otro reto es tomarse una selfi y hacer una mueca o expresión específica. Y el tercero, recitar una frase que sale en la pantalla. Todo ello para desactivar la alarma. Es gratis, descargala aquí.

5- Sleep as android
Es una de las aplicaciones más completas para manejo del sueño. Le ayuda a dormir con música y rutinas especiales; monitorea la calidad del sueño, los sonidos, movimientos y cuenta con alarmas especiales para despertarlo bien. Permite tener un gráfico histórico de su descanso y cuenta con una grabadora de diálogos nocturnos, detector de ronquidos y sonido antirronquidos. Se conecta con distintos relojes y bandas inteligentes. Descargala Gratis aquí.

Consejos adicionales:En lo posible use reloj o banda inteligente. Apple Watch, Fitbit, Samsung Gear S2, Sony Smartwatch, por ejemplo, complementan las aplicaciones con un monitoreo más preciso. Alimente con información las "apps". Anote actividades previas, consumo de comidas y bebidas, sueños y pesadillas, ect. Así mejora la precisión y ayuda del programa. Active funciones de descanso y " No molestar" de su móvil. Esta característica bloquea la entrada de llamadas y mensajes en sus horas de sueño. A partir de iOS 9.3 los iPhone cuentan con "Night Shift", que regula el brillo y color de la pantalla para el descanso.